Colombia y Bogotá: el lugar perfecto para una exhibición

El país de Colombia y en concreto la ciudad de Bogotá ofrecen las mejores oportunidades para sus actividades empresariales y la participación en la feria de comercio. Los siguientes datos le ayudarán a averiguar las razones.

Bogotá

Datos clave acerca de Colombia:

  • Colombia es la tercera mayor economía en América Central y Sudamérica
  • Colombia ofrece una ubicación preferible desde el punto de vista geográfico, como núcleo del comercio de la Región Andina y un puente entre América Central y Sudamérica
  • La ubicación del país permite un acceso estratégico a toda Latinoamérica, además de al mercado caribeño
  • Debido a la limitada producción local, la economía alimentaria, farmacéutica y cosmética de Colombia dependen mucho del equipamiento importado, sobre todo para el sector de la maquinaria de transformación, procesamiento y envasado.
  • Como parte de la Alianza del Pacífico, Colombia es su puerta a los mercados de México, Perú y Chile.
  • Colombia facilita el acceso al mercado mediante varios acuerdos de libre comercio, por ejemplo con la Unión Europea, los Estados Unidos y Corea del Sur.
  • Al acompañar los acuerdos de libre comercio de la reducción de tarifas y otras restricciones comerciales, se bajan considerablemente los costes de entrada al mercado para las empresas internacionales que acceden a este mercado dinámico y en auge.

Bogotá: ciudad de ferias de comercio y ubicación industrial

  • Bogotá es el motor económico del país y una pieza clave en la economía de Latinoamérica. El 25 % del PIB de Colombia se genera aquí. También se reconoce Colombia por tener uno de los mejores entornos empresariales de América Latina.
  • La ubicación central de Bogotá y las conexiones directas por aire hacen que sea una ubicación ideal para abastecer a los mercados regionales y locales. La ciudad es el principal núcleo del transporte aéreo y el tercero mayor en cuanto a transporte de pasajeros en Latinoamérica.
  • Bogotá y la región circundante conforman el principal centro de producción de comida envasada de Colombia: 40 de las 100 mayores empresas de la industria están ubicadas en Bogotá y Cundinamarca.
  • Bogotá, como zona económica especial con beneficios fiscales y aduaneros para los inversores extranjeros, ofrece reducciones fiscales adicionales específicas del sector: todo el recinto ferial de Corferias en Bogotá es una zona libre de impuestos para la importación de productos declarados como "bienes de exposición" que no se vendan en la feria de comercio.
  • Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Un crisol de personas de todo el país, es diverso y multicultural, con una mezcla de arquitectura colonial y moderna. Los colores predominantes en Bogotá son el verde de los numerosos parques de la ciudad y de las montañas orientales con vistas a los santuarios de Monserrate y Guadalupe y el rico color rojo de los muchos edificios de ladrillo. Descubra más razones por las que viajar a Bogotá aqui.